La noche del sábado 31 de octubre la tertulia cofrade La Igualá recibió al ex archivero de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced de Sevilla, Francisco de la Puente Herrera. Este licenciado en filología hispana se centró durante la primera parte de su ponencia en los orígenes y la historia de su hermandad, que cuenta ya con casi 500 años de historia.
También, ante las preguntas de algunos de los asistentes a la tertulia, Francisco de la Puente Herrera comentó que lo que hace grande a una Hermandad es el hecho de potenciar, precisamente, ese carácter de hermandad, de colectivo de personas unidas por una causa común. Así, remarcó que detalles como situar a las imágenes titulares de la cofradía en los altares en momentos tan importantes como la comunión o las bodas son los detalles que a la larga, consiguen que los ciudadanos se conviertan en auténticos fieles a esa Hermandad; aunque esto es algo que se consigue con muchos años de duro trabajo.
Al finalizar la ponencia, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión de Elche, José Miguel Casanova, obsequió a Francisco de la Puente Herrera con un diploma y un libro acerca del Misteri d’Elx como agradecimiento por su participación en estas tertulias cofrades.
Noticia y fotografías proporcionadas por Manuel Pastor